sábado, 26 de noviembre de 2011

LOS VIERNES VA DE POESIA

A lo largo de este curso todos los viernes se colocarán a la entrada del colegio unas cestas con poesías que los niños y profes podrán coger para leer, cambiar, comentar, memorizar.... Estas poesías se pegarán en un álbum elaborado para tal fin.
Para conseguir el álbum los niños deberán presentar las cinco primeras poesías que han cogido, premio a la constancia.
                          Mercedes del CEIP Santiago Ramón y Cajal

jueves, 17 de noviembre de 2011

Celebramos el Día de la Biblioteca

El día 24 de Octubre celebramos el día de la Biblioteca. Todas las aulas del cole, desde Infantil a 6º de primaria, participaron en la preparación de una exposición llamada "Feria del cuento popular" en la que se presentaron los cuentos leídos, los trabajos elaborados y  los objetos relacionados con dichos cuentos.
Además nos visitó el Grupo Ñaque de Bruno y Gamba con su espectáculo de cuentacuentos-musical denominado "El viaje de los tambores".
COLEGIO LOS JARALES. Las Rozas
Ana López

UN CUENTO PARA COMENZAR

Hicimos una animación en la Biblioteca para comenzar las actividades con el cuento de "Los bolsillos de Lola" de Quentin Blake.

Ambientamos la biblioteca, llenamos los bolsillos y comenzó el cuentacuentos.
Lola sacaba de sus numerosos bolsillos todos los objetos que el cuento mostraba (patos, elefantes, cacerolas, barcos...) Todos los niños recibieron un marcapáginas de regalo y una propuesta de juego: volver a llenar los bolsillos de Lola con sugerencias en forma de pareados.
Al cabo de unos días los bolsillos aparecieron llenos de pareados
pareados


C.E.I.P. Ciudad de Badajoz (Madrid)