jueves, 28 de mayo de 2015

Paseo Mitológico por Madrid

El pasado 25 de abril las "abanicas", en compañía de amigas e hijas, y con la guía de nuestro querido maestro, Antonio Basanta, recorrimos la calle Alcalá y el paseo del Prado de una forma muy diferente a como lo habíamos hecho otras veces.
Para empezar íbamos bien provistas de prismáticos, calzado cómodo, orejas bien abiertas y la mente preparada para asimilar toda la información que estábamos deseando recibir.
A primera hora de la mañana nos reunimos en la cafetería California, inicio de nuestro paseo, para asegurarnos de que estábamos todas y darnos los buenos días. Este es un lugar emblemático para los enseñantes, ya que en él tantas y tantas veces habíamos quedado con compañeras de escuelas infantiles,colegios e institutos para iniciar una marcha bien diferente, la de nuestras reivindicaciones educativas.
Acabamos el paseo, después de tres productivas horas, en la puerta del ministerio de Agricultura. Durante ese tiempo Antonio no paró de darnos información sobre todos los símbolos dejados en nuestra ciudad por anteriores culturas (griega, romana, cristiana) en edificios, fuentes, iglesias, portones, terrazas, cúpulas, fachadas.
Nuestra compañera Mercedes ha hecho este power-point que recorre las diferentes paradas de nuestro paseo. Ella ha añadido otras posibles para futuros paseos. Tenemos la invitación del maestro para repetir otro año, y lo haremos encantadas.
https://drive.google.com/file/d/0BxI2nCjNHkacS2ZZVUt2dXBJUXc/view?usp=sharing



Nuestras caras muestran bien a las claras la satisfacción por lo visto y escuchado durante esa mañana.
¡HASTA LA PRÓXIMA!