Igualmente, si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotras en ese correo electrónico.
EDUCACIÓN INFANTIL
| Nº  | Título de la animación y
  libro para realizarla | Aspectos que trabaja | 
| 3 | La
  lectura equivocada: El Sol
  que no tenía memoria. Enric Larreula. Colección Pan y chocolate. Teide | Comprensión lectora,
  memoria. | 
| 16 | Conocimiento de los cuentos
  clásicos. | |
| 17 | ¿Está
  o no está? Miremos la
  casa. Anaya. Teresa Ribas. La Galera | Memoria visual,
  ilustración, vocabulario de la casa. | 
| 18 | ¿En
  qué estación están?
  Invierno Verano. Peter Firmin. Anaya. | Memoria visual,
  ilustración, vocabulario. | 
| 19 | ¿Dónde
  está?  Las tres
  mellizas ya van al colegio. M. Campany. Planeta. | Memoria visual,
  ilustración, vocabulario del colegio. | 
| 26 | Se
  escaparon del cuento La
  Cenicienta | Comprensión lectora,
  memoria visual, ilustración. | 
| 27 | ¿Está
  o no está?. Las novias de
  Rufo y Trufo. Carmen iglesias. Edelvives | Comprensión lectora,
  memoria visual, ilustración. | 
| 29 | ¡Aquí
  está!: La selva de Sara.
  Emilio Urberuaga. Austral | Comprensión lectora.
  Vocabulario de animales. | 
| 37 | Ordeno.  Andersen:
  Pulgarcita. Editorial Parramon | Secuencia de la narración,
  ilustración. | 
| 42 | Ordeno
  el cuento. Hago parejas.
  El gallo Kirico. Antonio R. Almódovar. Algaida  | Comprensión lectora,
  secuenciación de la narración. | 
| 43 | Busco
  imágenes: Cuentos clásicos
  en los que aparece un bosque.  | Memoria visual,
  ilustración. | 
| 57 | Los
  cuentos de la biblioteca: Leer
  un cuento cada semana y hacer un álbum con la portada, el título y su opinión | Comprensión lectora,
  memoria visual, ilustración. | 
| 60 | Memory: El grillito silencioso. Eric Carle. Kokinos | Memoria visual,
  ilustración, vocabulario de insectos, saludos. | 
| 68 | Conocemos
  la biblioteca 1: Soy un
  ratoncito | Conocimiento de la
  biblioteca. | 
| 76 | Conocemos
  la biblioteca 2: Lluvia ratón de biblioteca | Conocimiento de la
  biblioteca. | 
| 83 | Celebración del día del
  libro. | |
| 84 | Acercar a los alumnos/as al libro y al autor. | 
PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA
| Nº | Título
  de la animación y libro para realizarla | Aspectos que trabaja | 
| 1 |  | Hábitos en la biblioteca. | 
| 2 |  La
  lectura equivocada. El
  pájaro de colores. Max Bolliger.SM. | Comprensión lectora,
  memoria. | 
| 3 | La
  lectura equivocada. El sol
  que no tenía memoria. Enric Larreula. Colección Pan y chocolate. Teide | Comprensión lectora,
  memoria. | 
| 5 | ¿De quién es esto?  El muñeco de D. Bepo. Carmen
  Vázquez Vigo. SM. | Comprensión lectora,
  memoria visual, ilustración. | 
| 6 | ¿Cuándo
  y dónde?  Macaco y
  Antón. Alfredo Gómez. SM | Comprensión
  lectora, secuencia narrativa. | 
| 7 | La
  lectura equivocada. La
  montaña de los osos. Mas Bolliger. SM | Comprensión
  lectora, memoria. | 
| 13 | Se
  escaparon del cuento. 
  El mejor regalo. Cornelis Wilkestuis. SM | Comprensión
  lectora, memoria visual, ilustración. | 
| 14 | ¡Aquí
  está! 
  Toribio y el sombrero
  mágico. Annegert Fuschshuber. Juventud. | Comprensión
  lectora, identificación de personajes. | 
| 27 | ¿Está o no está? : Las novias de Rufo y Trufo. Carmen Carmen García Iglesias. Edelvives. | Comprensión lectora,
  memoria visual, ilustración. | 
| 30 | La
  lectura equivocada/ onomatopeyas: Carlota reina de las letras o el
  rapto de la  ñ. Violeta Monreal. Anaya | Comprensión
  lectora, memoria. | 
| 35 |  | Conocer
  al autor y su obra. | 
| 36 |  | Conocer
  al autor y su obra. | 
| 40 | Hago parejas. ¿Quién soy yo?. Gianni Rodari. Edelvives | Relacionar
  ilustración y texto. Vocabulario. | 
| 42 | Ordeno
  el cuento.  Hago parejas.: El gallo
  Kirico. Antonio R. Almodóvar. algaida | Comprensión
  lectora. Secuencia narrativa. | 
| 44 | Ordeno
  y recito: La aventura
  formidable del hombrecillo indomable. Hans
  Traxler. Anaya | Comprensión lectora. Secuencia narrativa. | 
| 46 | Buscamos
  al animal: Hermano de los osos.
  Kathe Recheis. Anaya | Comprensión
  lectora, identificación de personajes. | 
| 51 | Los
  ........Poesía. Colección de poesías. | Acercar la poesía. Conocer algunos
  poetas españoles | 
| 52 | Dar a conocer novedades.
  Recomendar libros. Celebración el día del libro. | |
| 57 | Los
  cuentos de la biblioteca:
  Leer un cuento cada semana y hacer un álbum con la portada, el título y su
  opinión | Dar a conocer libros
  nuevos. Recomendar libros. | 
| 60 | Memory El grillito silencioso. Eric Carle.
  Kokinos | Memoria visual,
  ilustración, vocabulario de insectos, saludos. | 
| 62 | Montamos
  el cuento: Historia de la
  manzana roja. Jan Loof. Kalandraka | Secuencia temporal. | 
| 64 |  | Escritura de cuentos. | 
| 69 | Las
  cartas de Cuatro. Cuatro
  en casa. El Rebaño. Margarita del Mazo. La fragatina | Motivación a la lectura,
  expresión de sentimientos y opiniones. La carta. | 
| 71 | Motivación a la lectura,
  recomendación de libros. | |
| 73 | Motivación a la lectura.
  Colaboración de las familias. | |
| 77 |  | Acercar la poesía. | 
| 83 |  | Celebración del día del
  libro. | 
| 84  | Acercar a los alumnos/as al
  libro y al autor. | |
| 85 | Taller de escritura. La
  rima y el ritmo en la poesía. | |
| 93 |  | Taller de escritura:
  trabalenguas | 
| 95 | Taller de escritura:
  cuentos y ptoblemas | |
| 98 | Trabajar la imagen de los
  álbumes ilustrados. Sentimientos y valores en los álbumes ilustrados. | 
TERCERO Y CUARTO DE PRIMARIA
| Nº | Título de la animación y libro para realizarla | Aspectos que trabaja | 
| 1 | Formación de usuarios, normas de la biblioteca. | |
| 4 | Adivinanzas: Te la digo te la explico | Acercar al folklore y la tradición oral. | 
| 7 | La lectura equivocada: La montaña de los osos. Max Bolliger. SM | Comprensión lectora, memoria. | 
| 8 | ¿Dónde y cuándo?: El secreto de la arboleda. Fernando Lalana. SM | Secuencia narrativa. | 
| 9 | ¿Está o no está?: Kiwi. Carmen Posadas. SM. | Comprensión lectora, memoria, vocabulario. | 
| 1O | ¿Está o no está?: El búho que tenía miedo a la oscuridad. Jil Tomlinson. Miñón | Comprensión lectora, memoria, vocabulario. | 
| 12 | ¿De quién hablamos?: Querida abuela...Tu Susi. Cristinne Nhöstinger. SM. | Comprensión lectora, personajes. | 
| 15 | Se escaparon del cuento: El mensaje. Friedrich Recknaget. SM | Comprensión lectora, memoria visual, ilustración. | 
| 28 | La frase Falsa: Fray Perico y su borrico. Juan Muñoz Martín. S.M. | Comprensión lectora, memoria. | 
| 31 | El rompecabezas: La canción más bonita. Max Bolliger. SM | Comprensión lectora, secuencia narrativa. | 
| 32 | Recomendación de libros. | |
| 34 | 
 | Motivación a la escritura, recomendación de libros. | 
| 35 | Acercar al autor y su obra. | |
| 36 | Acercar al autor y su obra. | |
| 41 | Acercar al autor y su obra. | |
| 45 | ¿De quién hablamos?: Un tiesto lleno de lápices. Juan Farias. Planeta Oxford | Comprensión lectora, personajes. | 
| 46 | Buscamos al animal: Hermano de los osos. Kathe Recheis. Anaya | Comprensión lectora, personajes. | 
| 47 | Verdadero o falso: Mumú. Hilda Perera. Bruño | Comprensión lectora, memoria. | 
| 51 | Acercar a la poesía, conocer algunos poetas españoles. | |
| 52 | Dar a conocer novedades. Recomendar libros. Celebrar el día del libro. | |
| 53 | Día del libro. DIA de la biblioteca. | |
| 54 | Acercar a la poesía, conocer algunos poetas españoles. | |
| 55 | Acercar al autor y su obra. | |
| 59 | Memory: Princesas olvidadas o desconocidas. Philippe Lechermeier. Edelvives | Comprensión lectora, memoria visual. | 
| 62 | Montamos el cuento: Historia de la manzana roja. Jan Loof. Kalandraka | Comprensión lectora, secuencia narrativa. | 
| 64 | Recetas de cuentos express | Escritura de cuentos. | 
| 65 | Hacemos parejas: Historia de ninguno. Pilar Mateos. SM | Comprensión lectora, reconocimiento de personajes. | 
| 69 | Las cartas de Cuatro. Cuatro en casa. El Rebaño. Margarita del Mazo. La Fragatina | Motivación a la lectura, expresión de sentimientos y opiniones. La carta. | 
| 77 | Acercar a la poesía. | |
| 83 | Celebración del día del libro. | |
| 84 | Acercar al autor y a la obra. | |
| 85 | Taller de escritura. La rima y el ritmo en la poesía. | |
| 86 | La palabra clave. El faro del viento. Fernando Alonso. Anaya | Comprensión lectora, memoria visual, identificación de valores. | 
| 89 | A ver si lo sabes. El robo del caballo de madera. Joaquín Aguirre Bellver. Anaya | Profundización el la lectura del texto. Identificación de valores. | 
| 90 | ¿De quién hablamos? Musiki. Gonzalo Moure. SM | Identificación de personajes. Sentimientos y actitudes | 
| 93 | Taller de escritura: trabalenguas | |
| 97 | Motivar a la lectura del libro. Observar la relación entre la portada y el contenido del libro. | |
| 98 | Trabajar la imagen de los álbumes ilustrados. Sentimientos y valores en los álbumes ilustrados. | |
| 101 | La princesa que perdió su nombre: la importancia de tener un nombre | Trabajar la importancia del propio nombre. Inventar nombres. | 
| 102 | Desarrollar la imaginación. Escribir un secreto. Recordar los cuentos tradicionales y darles otro aire. | |
| 103 | Desarrollar la imaginación. Recordar los cuentos tradicionales. Dar a conocer otros cuentos con princesas y príncipes no convencionales. | 
QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA
| Nº | Título de la animación y libro para realizarla | Aspectos que trabaja | 
| 4 | Acercar al folklore y la tradición oral. | |
| 11 | Te la digo, te la explico: Cipi. Mario Lodi. Alfaguara | Comprensión lectora. Adivinanzas. | 
| 20 | La frase falsa: El árbol de los pájaros sin vuelo . Concha López Narváez. Anaya. | Comprensión lectora, memoria. | 
| 21 | La portada: La tierra del oro ardiente. Ronimund H. Von Bissing.Bruño. | Motivación a la lectura. | 
| 22 | ¿Antes o después?: El espejo del futuro. Jordi Sierra i Fabra. Edebe. | Compensión lectora. Secuencia narrativa. | 
| 23 | ¿De quién hablamos?: Yagú el lobo azul. Juan Antonio de la Iglesia. Edelvives. | Comprensión lectora. Personajes. | 
| 24 | El anticuento: Petronila | Características del cuento clásico. | 
| 25 | La frase falsa: ¿Quién dice no a las drogas?. Ricardo Alcántara. Edelvives | Comprensión lectora. Memoria. | 
| 32 | Recomendación de libros. Fomento de la lectura. | |
| 33 | ¿De quién hablamos? La máquina maravillosa. Elvira Menéndez. Bruño | Comprensión lectora. Personajes. | 
| 34 | Motivación a la escritura, recomendación de libros. | |
| 35 | Acercar al autor y a su obra. | |
| 36 | 
 | Acercar al autor y a su obra. | 
| 38 | Acercar al autor y a su obra. | |
| 39 | 
 | Reconocer algunos tipos de narraciones. | 
| 41 | Hago familias: Cuentos de Almodóvar | Acercar al autor y a su obra. | 
| 48 | Recomenciación de libros. Fomento de la lectura | |
| 49 | Libro Fórum: Los amantes mariposa. Benjamín Lacombe. Edelvives | Comprensión lectora. Expresión de opiniones. Arquetipos literarios. | 
| 50 | Recomendación de libros. Fomento de la lectura. | |
| 51 | Acercar a la poesía, conocer algunos poetas españoles. | |
| 52 | Dar a conocer novedades. Recomendar libros. Celebrar el día del libro. | |
| 53 | Día del libro. DIA de la biblioteca. | |
| 54 | Acercar a la poesía, conocer algunos poetas españoles. | |
| 55 | Acercar al autor y su obra. | |
| 56 | Formación de usuarios de la biblioteca. | |
| 58 | Juego de pistas: Matilda. Roald Dhal. Loqueleo | Comprensión lectora. Fomento de la lectura. | 
| 59 | Memory:
			Princesas olvidadas o desconocidas.
			Philippe
			Lechermeier y Rébecca Dautremer. Edelvives | Comprensión lectora, memoria visual. | 
| 61 | ¿De quién hablamos? El calcetín suicida. Mariasun Landa. Anaya | Comprensión lectora. Personajes. | 
| 63 | ¿De quién hablamos? El pequeño Otto ha desaparecido. Manfred Limmroth. Bruño | Comprensión lectora. Personajes. | 
| 66 | Hacemos parejas: Vocabulario Mitológico | Acercamiento a la Mitología. Vocabulario mitológico relacionar la Mitología con palabras de uso actual. | 
| 67 | Acercamiento a la Mitología. | |
| 70 | La frase falsa. Las raíces del mar. Fernando Alonso. Anaya | Comprensión lectora. Memoria. | 
| 72 | Libro forum: Arturo y Clementina. Adela Turin y Nella Bosnia. Kalandraka | Comprensión lectora. Expresión de opiniones. Igualdad de género. | 
| 74 | Amor
			matemático: La recta y el
			punto.  | Comprensión lectora. Motivación a la escritura. | 
| 75 | Acercar al autor y a su obra. | |
| 77 | Acercar a la poesía. | |
| 83 | Celebración del día del libro. | |
| 84 | Acercar al autor y a la obra. | |
| 85 | Taller de escritura. La rima y el ritmo en la poesía. | |
| 86 | La palabra clave. El faro del viento. Fernando Alonso. Anaya | Comprensión lectora, memoria visual, identificación de valores. | 
| 87 | E_ Los misterios del Sr. Burdick: Los misterios del Sr. Burdick. Chris Van Allsburg. Fondo de Cultura Económica. | Motivación a la escritura. Expresión escrita. Interpretación de una imagen. | 
| .88 | El arenque rojo. Gonzalo Moure. SM | Motivación a la escritura. Expresión escrita. Interpretación de una imagen. | 
| 91 | La frase falsa_Palabras de Caramelo. Palabras de Caramelo. Gonzalo Moure. Anaya. | Fomentar la comprensión lectora. Obtener información de la lectura. Identificar en una frase lo que no se corresponde al libro leído. | 
| 92 | Motivar a la escritura. Presentar libros relacionados con el tema del desierto. | |
| 94 | Motivar a la escritura. Acercar a los alumnos/as al lenguaje poético. Jugar con el lenguaje | |
| 96 | Formación de usuarios. Conocer los distintos elementos de un libro. Adquirir vocabulario relacionado con los libros. | |
| 98 | Trabajar la imagen de los álbumes ilustrados. Sentimientos y valores en los álbumes ilustrados. | |
| 100 | Hacemos Haikus con sabor a té
 | Desarrollar el gusto por la poesía. Acercar a los alumnos a otra cultura. | 
 
 
¡Vaya trabajazo Isabel!Sin duda ayudará a que muchos compañeros acerquen los buenos cuentos a los niños.A mi seguro que me sirve.Intentaré darle la máxima difusión.Gracias por tu dedicación.
ResponderEliminar