En el CEIP Andrés Manjón de Fuenlabrada las poesías de algunos de nuestros mejores poetas han sufrido un accidente y han quedado dañadas. Los alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de Primaria nos están ayudando a repararlas en un Taller de Poesías
Esta es la guía de la animación y en el enlace podéis encontrar los materiales para realizarla.
Participantes:
El juego
está previsto realizarlo con alumnos/as de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria..
Objetivos:
Acercar a
los alumnos al patrimonio literario español.
Educar la
memoria.
Fomentar el
discernimiento del niño/a.
Fomentar el
gusto por la poesía
Material:
10 poesías recortadas para
cada alumno/a participante y 10 hojas con el modelo de álbum.
Técnica:
1.
Se explicará en las clases la
actividad y se anotará el número de alumnos y alumnas que desean participar en
ella.
2.
Periódicamente, según lo que se haya
acordado (una vez a la semana, cada quince días) se colocará en la biblioteca
un cestillo con la poesía que corresponda a esa semana o quincena. La poesía
estará “averiada”: faltarán letras en algunas palabras, o sílabas, los versos
estarán descolocados...
3.
Cada niño recogerá una poesía para
pegarla es su álbum. Después deberá “arreglarla”. Se puede dar alguna pista y,
en todo caso, tendrán la oportunidad de buscarla en los libros expuestos en la
biblioteca para poderla escribir en su álbum de forma correcta.
4.
Una vez completado el álbum con las
diez poesías podrán decorarlo a su gusto y se encuadernarán las hojas del álbum
y completar los datos del autor de la poesía.
5.
En cada clase se pueden seleccionar
los mejores álbumes para que se expongan en la biblioteca. Todos los
participantes recibirán un diploma o un marca páginas.
Tiempo necesario:
A lo largo
de un trimestre.
Materiales: Taller de Poesía
No hay comentarios:
Publicar un comentario